¿Como redactar un titulo optimizado para google?

redactar un titulo optimizadoHoy empiezo con una  serie de vídeo tutoriales cortos “90 segundos y ni una más”. Para el episodio nº1, te quiero presentar un truco basado en Google Instant, para redactar un titulo optimizado para google.

Optimizar el titulo de tu entrada (o lo que viene a ser lo mismo si no has cambiado las opciones SEO por defecto de tu blog WordPress, el HTML Title que lee Google cuando rastrea tu blog) es seguramente el elemento de mayor importancia para mejorar el posicionamiento de las entradas de tu blog en las páginas de resultados de Google.

Vamos a coger un ejemplo real, basado en una pregunta de Edmundo Pérez  que me planteo como generar tráfico web en un blog recién estrenado

Cómo puedes ves es muy sencillo: el truco es de usar una combinación de palabras clave que usan los usuarios en el momento de hacer sus búsquedas en google. En este caso, he logrado concatenar en un solo titular:

como conseguir mas visitasvisitas en un blogblog recien nacido

Al usar la terminología que usan los usuarios, me aseguro que si logro posicionar bien para estos términos, conseguiré captar parte de este tráfico gratuito.

Hay 3 principales ventajas:
1. He aumentado la relevancia del titulo haciendo lo más largo
2. He aumentado la visibilidad del artículo con el uso de multiples palabras clave de tipo Cola Larga
3. Es un titular muy explicito para un lector

Las palabras claves elegidas quizás son muy concurridas, lo que puede terminar en tardar muchos meses antes de aparecer en los rankings de Google..o nunca lograr aparecer en la primera página de Google (la que se lleva más del 98% de todas las búsquedas realizadas cada mes).

Si bien es cierto que, al utilizar palabras claves de tipo cola larga (formadas por 3 y 4 palabras), me estoy protegiendo algo de términos demasiados competitivos (normalmente formados por palabras clave de 1 o 2 palabras), la verdad es que convendría hacer un mini estudio de la competencia, analizando la fuerza (Page Rank & enlaces entrantes) de los 10 primeros resultados en Google.

Market Samurai  y su modulo de “Análisis de Competencia” es una gran herramienta para hacerlo, en 1 solo clic y menos de 1 minuto. Te lo demostraré en un próximo vídeo de la serie de vídeo tutoriales “90 segundos y ni una más”

¡Rápido y eficiente! ¿Que te parece el truco?

Aprende como generar más tráfico hacia tu blog y convertir estas visitas en clientes con el boletín por email de Ingresos Al Cuadrado.

Posicionamiento paginas web

Anuncios