6 formas de generar más tráfico web para tu blog…¡la semana que viene!

Generar más tráfico web Así que quieres generar más tráfico web para tu blog. ¡Gran decisión! Más tráfico puede significar más ventas verdad – I=T*C%*ARPU


¿Y para qué esperar?


No vamos a dejar que te crezca un pelo en la mano, ¿verdad?


Así que te voy a presentar 6 formas de lograr más visitas para tu blog, esta misma semana.


Encuentra por lo menos un blog en tu nicho que suele publicar entradas de autores invitados, y envíale una propuesta tuya. No preguntes nada. Envía directamente tu propuesta, con una breve presentación de quien eres y tu blog. Intenta “vender” los beneficios de tu entrada para los lectores del blog donde quieres que te publiquen. Esto es lo único importante.


Si analizas las últimas entradas de este blog, antes de preparar la tuya, seguro que podrás identificar una temática peor cubierta en este blog, con lo cual si enfocas tu propuesta a esta misma temática, aumentas tus probabilidades de ser aceptado.


Lo peor que te puede pasar es que te rechazan la entrada. Y lo que harás enseguida es enviar esa misma propuesta a otro blogger. Repite el proceso hasta que te acepten. No hay mejor forma de generar más tráfico web para tu blog que escribir como autor invitado en otros blogs.


Te dejo un par de enlaces sobre el valor del Guest Posting para darte a conocer y los posibles resultados que puedes esperar escribiendo como autor invitado.


Necesitas airar tus ideas. Te estás ensimismando y huele a rancio. Así que vete de marcha en otros blogs, y comenta aportando valor a la conversación.


Si no tienes aún tus blogs favoritos (y relevantes) en tu Reader RSS, haz lo enseguida, porque comentar más también significa leer más. Con lo cual, mejor aumentar la productividad de esta actividad antes de lanzarte. Es exactamente lo que te permite hacer un lector RSS tipo Google Reader o Netvibes: un punto de acceso único a todos los blogs que lees. Útil y productivo.


Aumenta tus conversaciones en Twitter y Facebook también, o en Linkedin si participas en esta red.


Y te pongo un objetivo para que  logres resultados concretos: 10 comentarios o tuits diarios donde aportas valor.


Ya verás como de forma milagrosa, las visitas caen una tras otra hacia tu blog. Comentar en otros blogs es una gran forma de generar más tráfico web para tu propio blog.


Las entradas llamadas Link Bait son entradas escritas para atraer a mucho tráfico. Idealmente tienen un componente viral que hace que se expanden muy rápido.
Veo 3 claves fundamentales cuando tratas de preparar una entrada de tipo Link Bait:

Que la entrada sea útil. Educar a tus lectores debe ser tu prioridad nº1.Dedícala unas cuantas horas de preparación a esta entrada, para evitar que la gente te copie fácilmente. ¿Porque? Porque si elevas las barreras de entrada, lo que harán es enlazarte.Sé atrevido en tu titular. Si arriesgarte no puedes triunfar

Te doy unos de ejemplos de entradas populares que suelen conseguir enlaces y menciones:


Es dificil predecir si una entrada va a hacerse viral o no, pero si te garantizo que si escribes 3 entradas como las que te recomiendo, al menos una de ella se hará muy popular. El tráfico web no se compra, sino que se gana.  Para generar más tráfico web para tu blog, tienes que hacer una inversión de tu tiempo para preparar una entrada que realmente se merezca ser difundida por otros bloggers. Así de fácil.


Las personas somos animales instintivos. Como lector en un blog, respondemos a entradas que nos llegan emocionalmente. Así que tu trabajo como blogger es de conseguir una reacción por parte tu lector.


El principio de Polaridad parte de la base que es mejor que tu lector te amé o te odie. Lo que quieres evitar a toda costa, es la indiferencia y la pasividad de tus lectores.


Una forma de conseguir esto, es expresando tus opiniones y defendiéndolas, más aún cuando la posición es poco popular.


Te doy un ejemplo: “Twitter solo sirve para ocupar a mando intermedios aburridos en grandes multinacionales”


Tema polémico si lo haya, pero si tu audiencia de compradores (fíjate tú que no he dicho lectores, sino compradores) son emprendedores que trabajan solo en micro-negocio, desde luego es una gran forma de lograr unos cuantos seguidores para toda la vida.


De alguna forma, has nombrado un enemigo, un profesional ocioso y bien pagado, que pocas veces se acerca a la realidad del terreno. Haciendo esto, logras que la gente que NO corresponde a este perfil se asocie más profundamente a tus ideas .. y a la vez, logras que estos mandos intermedios en multinacionales te pongan a parir.


No se trata de provocar por provocar, ni mucho menos insultar o despreciar.


Pero es cierto que si nombras tu enemigo (sabiendo lo que estás haciendo), lograrás lectores evangelistas, de los que te acompañaran en todos los campos donde tendrás que librar batallas.


Así que si, de vez en cuando es bueno, ser controvertido, expresar una opinión poco popular y defenderla, intentar ser divertido o hacer cosas que no se esperan de ti. Quedate con esta idea: Más polaridad, opiniones más fuertes equivalen a generar más tráfico web para tu blog a corto plazo. Además lo (poco) que se quedará en tu blog serán lectores muy fieles.


En YouTube, puedes usar el buscador para encontrar videos relevantes para tu temática con muchas vistas y hacer una respuesta vídeo. La idea es de aportar valor al vídeo publicado, logrando así una visibilidad inmejorable en un vídeo popular que ya genera tráfico sin que tengas que hacer nada.


Muy poca gente suele darla cara, así que es realmente fácil destacar en un hilo de conversación en Youtube. Otra forma más de generar más tráfico web para tu blog a un coste tiempo menor.


Si no tienes lista de correo o si dudas del interés de tener una, te estás perdiendo muchas cosas, y además estás perjudicando el potencial de crecimiento de tu proyecto a futuro. Dicho está.


Bien, si eres de los bloggers visionarios que si tienen una lista de correo, puedes escribir lo que Darren Rowse o Brian Clark llaman una entrada “cornerstone” o “resource page”: Haz un resumen sobre una temática que has abordado anteriormente en tu blog, en varias entradas distintas. La idea es de hacer un resumen ejecutivo de tus ideas/opiniones sobre este tema, y al final listar las X entradas que has escrito sobre este tema.


Piensa en un pilar sobre este tema para tu blog. Lo que haces es acercar a tus lectores por correo a muchas entradas organizadas de forma lógica, y lo más probable es que muchos visiten y además terminen leyendo varias páginas. Una gran forma de aportar valor a tus lectores y de generar más tráfico web para tu blog.


¿Que tal te han parecido estas ideas para generar más tráfico web hacia tu blog?


¿Vas a atreverte a hacer algo distinto, esta vez, o seguirás quejándote de los pobres resultados que logra tu blog sin hacer nada al respeto?


Aprende como generar más tráfico hacia tu blog y convertir estas visitas en clientes con el boletín por email de Ingresos Al Cuadrado.


Posicionamiento paginas web

Anuncios