¿Te has buscado en Google? Comprueba tu reputación online!

Estamos cansados de recordar esta frase que dice “si no te encuentras en el buscador de Google, no existes en el Internet” pero ¿Qué pasa si lo que dice Google de tu persona no es nada positivo, si no más bien todo lo contrario?

Los usuarios del Internet son cada vez más diestros, y antes de comprar un producto o contratar un servicio se informan al respecto ¿cómo? Buscando el nombre de la empresa en el buscador de Google, el del directivo o el de la persona con quién se desea hacer negocios.

Son muchos los clientes que atendemos con la necesidad de “hacer desaparecer” los resultados negativos que aparecen en el top 10 de los buscadores… Y es que el tema de la reputación online no hay que descuidarlo. Si Google ha indexado y muestra páginas webs, blogs u otros portales con contenidos negativos y que hablan mal de tu marca, deberás de contemplar la posibilidad de llevar a cabo una estrategia de “recuperación de tu reputación” con urgencia.

Si no tienes muy malas críticas, para evitar que éstas se ubiquen en el top 10 nuestro consejo es que trates de llenar todas las SERPs (Search Engine Results Page, Página de Resultados del Motor de Búsqueda) con información propia, que esté generada por ti y sobre la que tengas control.

Para ello, puedes te damos los siguientes tips:
1.    Crea carpetas en tu web que se indexen como urls independientes.
2.    Crea un blog, cuyos post se pueden mostrar como resultados en las SERPs de Google.
3.    Crea perfiles en redes sociales (YouTube, Twitter, Linkedin…) se indexan muy bien y es otra manera de llenar estas SERPs.
4.    Escribe Colaborando en blogs o portales de comunicados de prensa en los que poder hablar de tu empresa.

El mejor consejo es que ofertes un buen producto o servicio de modo que tus clientes queden satisfechos y lo que generen sean contenidos positivos! Y cómo no, gestionar las crisis antes de que se generen dichos comentarios negativos.

Trabajar online puede darte muchos beneficios, pero también nos encontramos con una ventana abierta a las críticas (a través de blogs, redes sociales…) que no hay que olvidar.

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