Los Blogs corporativos vuelven a resurgir con fuerza en la nueva era de las Redes sociales

Con la llegada y eclosión de las redes sociales, muchos fueron los expertos que auguraron el fin de los blog como si de una muerte anunciada se tratase. Eran nuevos tiempos, y las redes sociales comenzaban a eclipsar a los usuarios de internet.

“La decadencia de los blogs”, “Los blogs han muerto”, ¿Ha llegado la muerte de los blogs?, ¿Se acabó la época de los blogs?. Estas y otras muchas afirmaciones se repetían incesantemente como si de una minuciosa campaña de desprestigizacion se tratara en favor de las poderosas redes sociales.

Si es cierto que el fenómeno de las redes sociales provocó en poco tiempo ciertos cambios en los hábitos de muchos usuarios, que pasaron de publicar de forma regular en sus blogs, a dejar esta actividad en un segundo plano para dedicar la mayor parte de su tiempo en línea e interactuar dentro de las redes sociales.

Sin embargo, la importancia y el potencial de los blogs como herramientas de marketing y comunicación para las empresas nunca dejó de tener vigencia. Y a pesar de lo que algunos consideran, el uso de las redes sociales no va en detrimento del de los blogs. Las empresas compatibilizan ambos canales y son los blogs corporativos temáticos y los de noticias propias los más utilizados por estas organizaciones.

Los blogs corporativos están generando clientes reales para las empresas

Los consumidores leen blogs porque saben que son opiniones fiables de expertos, porque saben que el mensaje en este canal ya no será nunca más unidireccional, que se retroalimenta con sus contenidos/opiniones y porque participan en la creación de “una conversación” que se enriquece a medida que crecen las opiniones sobre el post/mensaje original

Según se desprende de un reciente informe “State of Inbound Marketing” desarrollado por Hubspot, Los blogs corporativos están generando clientes reales para las empresas.  Además, la mayoría de los vendedores informó que la puesta en marcha de un blog o publicación digital está por debajo del coste medio necesario para iniciar estrategias de marketing y comunicación a través de otros canales.

El 57% de los encuestados dijo que los blogs han dado lugar a la adquisición de nuevos clientes. Esto demuestra que las publicaciones de contenidos digitales son cada vez más eficaces en la generación de potenciales clientes.

Por supuesto que la creación de blogs que puedan convertir lectores en clientes es una inversión. Casi el 90% de los vendedores que adquieren clientes por este medio dice que suben múltiples contenidos al día, y el 76% dice que lo hace al menos dos o tres veces a la semana.

Una nueva era de los Social Media y el Marketing de contenidos

La evolución de las redes sociales ha provocado importantes cambios entre los usuarios de la red. Uno de los más importantes es el hecho de que una gran mayoría de sus usuarios han pasado de ser ‘productores de contenidos’ a heredar el hábito de compartir información relevante de todo tipo de fuentes a través de las redes sociales. Y he aquí el verdadero potencial que ahora las empresas y marcas deben saber aprovechar, para lo cual, es vital e imprescindible disponer y poner en marcha una verdadera estrategia de marketing de contenidos bien planificada.

Para ello que mejor forma de hacerlo que a través de los blogs. Este tipo de medios pueden ofrecer a las empresas y marcas una gran visibilidad y la posibilidad de que sus contenidos puedan adquirir un mayor impacto y alcance gracias a las redes sociales. 

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