Posicionarse en el mercado on line

google-adwords

A partir de su surgimiento, el marketing on line ha revolucionado la publicidad tal y como lo conocíamos hasta el momento. La herramienta principal que emplea el maketing on line es el posicionamiento en buscadores.

Todas las empresas deberían tener en cuenta el posicionamiento en Internet de su sitio web ya que las estadísticas indican que la gran mayoría de los usuarios de Internet consultan únicamente las dos o tres primeras opciones que aparecen en el resultado los resultados de búsqueda.

La importancia del posicionamiento en buscadores ha ido creciendo de manera vertiginosa. Conseguir un buen posicionamiento es cada día más difícil debido a la gran cantidad de información que existe en Internet y debido a que los algoritmos cambian frecuentemente hacia búsquedas de mayor relevancia y calidad.

Cada página de resultados ofrece una lista de diez sitios por lo cual es necesario posicionarse entre los diez primeros si queremos que nuestro sitio web sea visitado por los usuarios y posibles clientes, y mejor aún sería poder posicionarse entre los primeros cinco resultados.

Debemos procurar que nuestro sitio web tenga un contenido interesante para el usuario que busca información, de lo contrario nuestro sitio no generará tráfico de internautas. Asimismo, para lograr un buen posicionamiento en la web es necesario que en el contenido de nuestro sitio aparezcan palabras claves de búsqueda de información.

Es claro que para lograr un buen posicionamiento en Google, Yahoo o cualquier motor de búsqueda es necesario realizar una campaña de posicionamiento web que implicará cambios en la codificación de la página, cambios estratégicos de los contenidos y búsqueda de lugares donde obtener enlaces de entrada. Esta campaña no dará resultado al otro día pero con el tiempo, si se hicieron las cosas de manera correcta, podremos ver a nuestro sitio web posicionado entre los primeros diez del listado de búsqueda.

Anuncios