¿Qué ofrece la publicidad en Internet?

publicidad en internet

No es novedad que la Web 2.0 ha revolucionado la vida de la humanidad, es un invento que el propio ser humano aún no termina de comprender y cuyos límites y posibilidades parecen ser infinitos.

Con la publicidad en Internet esa revolución es mucho mayor que en otras áreas, ya que cambia el paradigma de la comunicación. La antigua publicidad se realizaba de forma unidireccional, donde el consumidor era simplemente un espectador del mensaje. En la publicidad en Internet el consumidor es productor también del mensaje, se democratiza la información y la competencia se hace más difícil.

La publicidad en Internet permite abarcar a un gran público, pero un público informado, que en cuestión de días puede derrumbar un gran presupuesto si se siente engañado o burlado. Del antiguo banner que servía para dirigirnos a la página hemos llegado a un punto de interacción tal que da al usuario un sentido de pertenencia nunca visto antes de la publicidad en Internet.

Los tipos de publicidad en Internet son tantos como sus creadores realicen. Enumerarlos sería imposible, ya que mientras usted lee esto, probablemente se estén generando muchos tipos de intercambio desconocidos hasta hoy. Desde campañas de TV prontas para ver en la Web, hasta la posibilidad de transformar esa campaña o diseñar una nueva botella o un nuevo calzado deportivo para marcas conocidas por todos, son algunos de los millones de ejemplos existentes gracias a la publicidad en Internet.

El consumidor se siente agradecido cuando la marca le da participación y no lo trata como un blanco al cual se apuntan sus mensajes sin más. Estima que una marca lo tome en cuenta y escuche lo que tiene para decir (sea bueno, o malo). La publicidad en Internet no tiene límites, o mejor dicho éstos son equivalentes a lo que decida la imaginación del consumidor.

Anuncios