Posicionamiento en buscadores

SEO barEl posicionamiento en buscadores (denominado en inglés con la sigla SEO, Search Engine Optimization) es un mecanismo de optimización de búsqueda de resultados en la web  mediante el cual se trata de alcanzar los primeros lugares entre las respuestas que puedan arrojar los grandes motores de búsqueda.

Es una forma muy útil de obtener posicionamiento web, que exige solamente creatividad. Consiste en  captar la atención de los motores de búsqueda web a través de la utilización de determinadas palabras clave (denominadas “keywords”) repetidas prudentemente. Cuando se aplique esa palabra clave a un buscador, este brindará en su página de resultados un listado de todas aquellas páginas web que posean el término buscado, ordenadas según una combinación del uso que se le dé en los contenidos y el diseño de la página. Las que queden ubicadas en los primeros lugares tendrán mayor difusión que las demás.

La publicidad en internet tiene un importante punto de partida aquí, ya que se desarrollan numerosas técnicas y estrategias para que las páginas que sean publicitadas puedan obtener los primeros lugares en los buscadores, posicionándose por encima de las páginas de la competencia. Los buscadores web son hoy en día una herramienta de información con muy amplio alcance en todos los públicos consumidores de internet, por lo que cualquiera estaría interesado en obtener, por ejemplo, un buen posicionamiento en Google, por citar uno de los líderes en este campo.

La obtención de un buen posicionamiento en buscadores de internet resulta un modo muy efectivo de elevar la presencia de una página o sitio web. Y es tan estrecho el relacionamiento de los buscadores web con la publicidad actual, que las consecuencias de ello son las de cualquier campaña publicitaria exitosa: incremento de visitas a la página, aumento de clientes y ventas, y en definitiva, nuevas oportunidades de crecimiento.

Anuncios