SEO Internet Marketing

seo internet marketingQuienes se dedican al Marketing están más que acostumbrados a tener que incorporar cada día nuevas palabras y siglas con las que tendrán que lidiar a riesgo de no quedar desactualizados.

En el universo del marketing aplicado a Internet, la sigla que hoy manda es SEO. ¿Qué significa SEO? Como sus siglas en inglés lo indican, SEO significa Search Engine Optimization. Su traducción en español sería Optimización  para los Motores de Búsqueda.

Quienes son nuevos en todo esto puede que continúen sin comprender. Es simple: crear una página en Internet no necesariamente equivale a estar en Internet. Los usuarios de la red utilizan en general motores de búsqueda para encontrar la información que les interesa. Si al buscar en Google, Yahoo, bing, por mencionar algunos, nuestro sitio no aparece entre los primeros renglones, es como si realmente no existiera.

El posicionamiento en Google, es fundamental, puesto que es el más poderoso y popular de los buscadores.

Los motores de búsqueda lo que hacen es encontrar una serie de concordancias a través de reglas que introducimos en nuestra web para que luego la encuentre con mayor facilidad.

Y no sólo se trata de lo que vemos escrito en la página. Escribir “Barcelona” en un artículo no nos convertirá en el objetivo de aquellos que busquen información sobre Barcelona. Hay información que se coloca en el código, es decir, en la estructura de la página que, a pesar de no ser visible por el usuario, lo guiará hacia nuestro sitio porque los motores de búsqueda sí lo detectan.

Por tal motivo es importante, antes de pretender hacer negocios o colocar publicidad en Internet, asesorarse acerca de la mejor manera para que su sitio figure arriba en la lista de buscadores y cómo las herramientas SEO pueden ayudarlo a obtener el mejor posicionamiento web.

Anuncios