Publicidad en Internet: herramienta económica y efectiva para toda empresa


Existe una modalidad de publicidad en Internet que es económica y efectiva: keyword advertising. Esta herramienta de marketing en Internet permite vincular ciertos avisos a determinadas palabras, conocidas como palabras claves.

Se trata de aquellas palabras que mejor se relacionan con un tema o actividad y que cuentan, entre otros factores, para que un sitio aparezca primero en los buscadores y resulte atractivo para determinado nicho de mercado.

Google utiliza este recurso habitualmente. Su sistema, el Google AdWords, consiste en colocar avisos vinculados a las palabras que el usuario introduce al realizar una búsqueda. De la misma forma, varios sitios en Internet han adoptado esta modalidad de adaptar la publicidad al contexto, vinculando por medio de palabras claves el contenido de las páginas a los anuncios de publicidad en Internet que en ellas aparecen.

Es una de las formas menos costosas de anunciar, puesto que las empresas pagan en base a la cantidad de clics que el lector realice sobre su anuncio, también conocido como PPC o “Pay Per Click”.La ventaja de esta forma de publicidad en Internet es que se puede enfocar al público según su temática de interés. Pero también es cierto que el navegante estará unos pocos segundos en la página y el anunciante cuenta con fracciones de esos segundos para atraer el interés hacia su producto.

Se trata de una herramienta estratégica que necesita de un fuerte seguimiento para medir su impacto y efectividad. El keyword advertising puede traer tráfico a nuestro sitio por medio de links y referencia, el secreto está en seleccionar adecuadamente la palabra clave para atraer el público que más nos interesa según el producto que deseamos posicionar en el mercado.

El keyword advertising como herramienta de publicidad en Internet brinda la posibilidad de colocar un anuncio en la Web de forma inmediata y relativamente económica. Sin duda una alternativa a tener en cuenta para potenciar una campaña publicitaria cuyo fuerte sea el público usuario de Internet.

Posicionar web

Anuncios